UGT y Ecoembes renuevan su compromiso con el reciclaje en los centros de trabajo

Fecha: 10 Jul 2019

UGT y Ecoembes han renovado el convenio marco de colaboración para proporcionar información y concienciar a la sociedad y, en particular, a las trabajadoras y trabajadores sobre la importancia de reciclar los residuos de envases, así como prevenir los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de los envases. Este compromiso de colaboración es una muestra más que refleja el compromiso de UGT con el Medio Ambiente. El sindicato aboga por la prevención y las buenas prácticas dentro de los centros de trabajo para la recogida selectiva y recuperación de envases, contribuyendo así al reciclaje y reutilización de residuos y así lo han destacado en el acto Pepe Álvarez, Secretario General de UGT y Óscar Martín, Director de Ecoembes.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Julio Lacuerda y Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas de Ecoembes, han renovado el acuerdo de colaboración vigente desde 2017.

Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo alcanzar las tasas de reciclado y valorización de residuos de envases establecidos por la normativa vigente. Su fin es promover entre los ciudadanos los mejores hábitos de separación de residuos de envases en el hogar, para facilitar su correcta gestión ambiental.

Mediante este convenio de colaboración ambas partes se comprometen a impulsar conjuntamente, cuantas actividades e iniciativas acuerden para educar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. Asimismo, contribuirán a difundir las campañas i informes promovidos por cualquiera de las partes para promover un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envases en los hogares y centros de trabajo.

En el acto han estado presentes también la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, y la secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de la FeSP-UGT, Rosario Martorán

Fuente: UGT