UGT y CATEM acuerdan la lucha conjunta por los derechos laborales en España y México

Una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, y una delegación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por su Secretario General, Pedro Haces, han firmado en el día de hoy un protocolo de colaboración para el fortalecimiento de las garantías y oportunidades de las personas trabajadoras de España y México.

El protocolo, en cuya firma también ha participado el Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, reconoce cuestiones tan importantes como el impulso de la cooperación y colaboración de ambos sindicatos en la lucha por la defensa de las personas trabajadoras; la elaboración e implementación de programas de capacitación y acceso al empleo; o la gestión, con las respectivas autoridades, para la validación de estudios, habilidades y conocimientos de cara a fomentar el trabajo digno y con derechos.