UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en todos los centros de ArcelorMittal Asturias

Fecha: 19 Oct 2020

Obtiene 29 delegados en los tres centros de trabajo, 5 más que en las elecciones de 2016, lo que unido a los 3 obtenidos en el centro de servicios compartidos y los 2 obtenidos en las comerciales, hace un total histórico de 34 delegados

Las candidaturas presentadas por UGT FICA han revalidado la mayoría en las elecciones sindicales celebradas hoy en los tres centros de trabajo de ArcelorMittal de Asturias.

En concreto, UGT FICA ha obtenido un total de 29 delegados (cinco más que hace cuatro años) y ha ganado en todos los centros de trabajo, frente a los 15 obtenidos por CCOO, los 9 de USO, los 5 de CSI y los 3 de ACIAA. De esta forma, nuestra Federación ha obtenido una vez más el respaldo mayoritario de los cerca de 5.500 trabajadores con que la multinacional siderúrgica cuenta en Asturias, y revalida su liderazgo sindical con cinco delegados más que en 2016 en una industria estratégica para nuestro país en unos momentos difíciles para los y las trabajadoras, que han avalado con sus votos la estrategia que viene defendiendo UGT FICA de buscar acuerdos de futuro para la empresa y para asegurar el empleo.

A este magnífico resultado hay que sumar los 3 delegados obtenidos por UGT FICA en el centro de servicios compartidos, y los 2 obtenidos en las comerciales, lo que hace un total de 34 delegados para UGT FICA en el conjunto de ArcelorMittal Asturias, el doble que el segundo sindicato, que ha sido CCOO con 17, seguido de USO con 14, CSI con 4 y ACIAA con 3.

Resultados por centros

En el centro de Parque de Carbones de Aboño en Gijón, la representación de UGT FICA ha obtenido un total de 7 delegados (uno más que en 2016, cuando obtuvo 6), mientras que USO ha obtenido 1 (pierde 1) y CCOO mantiene el delegado que tenía.

En el centro de ArcelorMittal en Veriña, la candidatura de UGT FICA ha obtenido 10 delegados (uno más que en 2016, cuando consiguió 9), seguido de CCOO, que ha obtenido 7 (los mismos que en 2016), de USO con 4 (pierde un delegado), CSI con 3 (pierde un delegado) y ACIA con 1.

Finalmente, en el centro de Avilés, UGT FICA ha obtenido un total de 12 delegados (3 más que en 2016, en que obtuvo 9), frente a los 7 de CCOO (repite resultado), los 4 de USO (pierde un delegado), y los 3 de CSI (pierde uno).

⇒ Accede a la noticia de UGT-FICA

Fuente: UGT-FICA