UGT valora la nueva Ley de Turismo de Baleares por armonizar protección social y competitividad

Fecha: 17 Ene 2022

► Pepe Álvarez y Antonio Oviedo han asistido al acto de presentación " Baleares es futuro. El nuevo turismo que liderará la postpandemia".

► El secretario federal del Sector de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGT, Omar Rodríguez, afirma que la Ley de Turismo de Baleares es un modelo que "deberíamos exportar a la totalidad del territorio nacional".

El Diálogo Social y la participación de todos los agentes que forman parte del sector turístico en Baleares, incluyendo los institucionales, han fraguado un nuevo modelo de sector turístico para esta región, que se ha presentado hoy en el Museo de Arte Reina Sofía, en Madrid, y que ha contado con la participación destacada de UGT.

A pocos días del inicio de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid, distintos representantes del Gobierno balear, de asociaciones empresariales de la citada región y de sindicatos como UGT -que han tenido un papel especialmente relevante para que esta ley contemplara aspectos sociales y de protección de los trabajadores y las trabajadoras- se han dado cita en la presentación de la nueva Ley de Turismo de Baleares.

Un modelo de sector turístico exportable

El acto, en el que han estado presentes la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario General de FeSMC-UGT, Antonio Oviedo, ha contado con la intervención de Omar Rodríguez, secretario federal del Sector de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGT, quien ha señalado que esta ley “potencia aspectos como sostenibilidad medioambiental, protección social y progreso económico, y que estamos ante un modelo que deberíamos exportar a la totalidad del territorio nacional”, un extremo éste en el que coincidían todos los presentes en cada una de sus intervenciones.

Por su parte, José García Relucio, Secretario General de FeSMC-UGT en Islas Baleares, ha destacado que estamos ante una Ley que “por primera vez pone el foco en la importancia de la salud laboral” en la industria turística “especialmente en los trabajadores y trabajadoras de los hoteles, tanto camareras de piso como personal de hostelería, entre otros”.

Noticia FeSMC

Fuente: FeSMC-UGT