UGT se une al llamamiento global: “Salvar vidas y proteger el trabajo”

Fecha: 07 Abr 2021

¡Vacunas para todas y todos! ¡En defensa de la suspensión de patentes!

La Unión General de Trabajadores, junto a distintas organizaciones sociales entre las que se incluyen decenas de sindicatos de todos los continentes, ha lanzado un llamamiento internacional para que los gobiernos y los organismos globales competentes asuman la responsabilidad de proteger la salud de todos los habitantes del planeta frente al Covid-19, sin distinción de la situación económica que los diferentes países tienen para hacer frente a la pandemia.

Además del trágico saldo en número de contagios y muertes, la pandemia del Covid-19 continúa causando desastrosas consecuencias sociales producto de la destrucción de millones de empleos, de la reducción del poder adquisitivo de una parte importante de los trabajadores y de la insuficiencia de los sistemas de protección social para proteger a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

Estas consecuencias, que se han dado en la mayoría de países del mundo, son todavía más acusadas en aquellos países que no disponen de recursos suficientes para garantizar vacunas para su población. Por esta razón, las organizaciones sindicales a nivel global exigimos que, ante una situación de emergencia como la actual, las patentes deben ser suspendidas para facilitar que la producción y distribución de vacunas llegue a todos los rincones del planeta.

⇒ Iniciativa Ciudadana Europea "Right2Cure"

⇒ Accede al manifiesto