UGT se reúne con el presidente del CSD para avanzar en la jubilación de los deportistas
La secretaria ejecutiva de UGT, Cristina Estévez, se ha reunido, junto con los deportistas que llevan años peleando por una protección social justa, con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, para avanzar en los próximos pasos
Fecha: 16 Feb 2026
El grupo impulsor —la Fundación Blanca Fernández-Ochoa, Almudena Cid y Fernando Romay— y Tesifón Sánchez retoman el ciclo de reuniones para impulsar esta reivindicación junto a UGT, con un objetivo claro: volver a poner el foco en un problema que sigue sin resolverse.
UGT sigue a la espera del texto, que en breve saldrá a audiencia pública, que recogerá las condiciones y procedimientos de regularización de las cuotas a la seguridad social de los primeros deportistas. En esta línea, el CSD, ha realizado avances para que la afectación no sea solo de los deportistas a las puertas de la jubilación, sino también y especialmente aquellos que están en activo.
Desde hace dos años, UGT viene reclamando cambios legislativos urgentes para mejorar la protección social de las y los deportistas profesionales. La situación no se puede seguir aplazando. En la actualidad, hay deportistas ya jubilados o a punto de jubilarse que necesitan soluciones inmediatas, y el resto del sector, los deportistas en activo, continúan con enormes dificultades para cotizar con normalidad a la Seguridad Social.
El mensaje es sencillo y directo: el deporte profesional debe reconocerse y regularse como cualquier otra actividad laboral, con derechos claros y una protección social garantizada. No es una petición nueva, pero sí una necesidad cada vez más apremiante.
