UGT se moviliza con más de un centenar de actos por el #8M en todo el país

►El sindicato organiza decenas de actividades reivindicativas en todos los  territorios además de convocar más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones por todo el Estado

►UGT hace un llamamiento a la participación de las  trabajadoras y trabajadores de nuestro país para que secunden masivamente esta jornada de lucha feminista

► Sigue denunciando la brecha salarial, los peores puestos de trabajo, la mayor temporalidad y parcialidad laboral, las dificultades para conciliar vida personal y profesional  y el padecimiento de las violencias machistas que sufren las mujeres

La Unión General de Trabajadores convoca más de un centenar de actos reivindicativos por toda España para celebrar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, que consistirán en concentraciones y asambleas en las plazas mayores, sedes del sindicato y centros de trabajo, incluyendo también actos simbólicos y destacando las manifestaciones que mayoritariamente se realizaran el 8M por la tarde.

El sindicato hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país para que secunden masivamente esta jornada de lucha, en la que un año más seguimos clamando contra la explotación laboral de las mujeres y combatiendo contundentemente al patriarcado excluyente que no es compatible con nuestro sistema democrático y los derechos humanos.

Unas jornadas de lucha, visibilización y concienciación este 8M para seguir denunciando las discriminaciones laborales que sufren las mujeres, brecha salarial, peores puestos de trabajo, mayor temporalidad y parcialidad laboral, mayores problemas para conciliar vida personal y profesional, menor valoración y reconocimiento,  más dificultades para ascender, carreras profesionales con más dificultades, y el padecimiento de más violencia y acoso en todos los ámbitos.

Estos actos se suman a los ya realizados por UGT durante los últimos meses contra la discriminación salarial, dentro de la campaña “Brecha salarial de género. Acabemos con el secretismo” organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Destacando la celebración el 22 de febrero del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Principales propuestas de UGT para el 8 de marzo

La Unión General de Trabajadores exige la creación de una ley de igualdad salarial, mediante el dialogo social, para contribuir eficazmente a combatir la brecha salarial de género, además de  demandar que se implementen planes de igualdad en todas las empresas  y se hagan públicos los registros salariales de sus trabajadoras/es.

Reclamamos medidas y políticas enfocadas a la consecución de una representación paritaria de los trabajadores en todos sus órganos de representación y decisión, al igual que en todas las estructuras políticas, sociales, académicas, científicas, culturales, económicas y de cualquier ámbito de la sociedad española.

UGT solicita la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

8M Día Internacional de la Mujer, ¿y el 9 qué? UGT seguirá luchando diariamente por los derechos laborales, sociales y económicos de las mujeres españolas, hasta alcanzar una sociedad igualitaria, libre de discriminaciones por motivo de género y en la que se erradiquen las violencias machistas.

#NiMasNiMenosIguales #UGTFeminista

CARTELES 8 MARZO 2020

Castellano

Catalán

Euskera

Galego

Balance de la situación del empleo de las mujeres 2018/2019

► Manifiesto conjunto de UGT y CCOO

► Mapa de movilizaciones y actos

► Cuadro de movilizaciones #8M

► Documento con todos los actos de la campaña #8M

► Manifiesto del 8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

► UGT exige leyes para avanzar hacia la igualdad real

Vídeo  ¿Y el 9 qué?

Vídeo  "UGT pregunta en la calle... ¿8M presente todos los días?

Vídeo  "UGT pregunta en la calle... ¿Cuál es el papel del hombre en este día?

►Vídeo "UGT pregunta en la calle ¿El #8M se ha vuelto un día de moda? ¿Postureo?

Haz doble click en tu ratón para acercar, o utiliza la rueda del ratón para acercarte o alejarte en el mapa

► Click aquí para ver el mapa de actos y movilizaciones en una nueva ventana