UGT rinde homenaje a quienes sostuvieron el país en los peores momentos de la pandemia

El sindicato instala en su Congreso Confederal una falla que representa a trabajadores y trabajadoras apoyándose mutuamente

La Unión General de Trabajadores quiere agradecer y rendir homenaje a los sectores de trabajadores y trabajadoras que estuvieron en primera línea en la lucha contra la Covid, especialmente, a los de los servicios esenciales, imprescindibles para afrontar la pandemia.

El sindicato quiere visibilizar y reivindicar una vez más su papel decisivo y destacar asimismo la importancia de los servicios públicos que deben salir protegidos y reforzados de esta crisis con una mayor inversión y el aumento de las plantillas. Solo así se pueden hacer efectivos derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la educación o a la protección social.

Para ello, UGT ha querido poner una falla y así rendir también un cálido homenaje a la ciudad de Valencia que acoge el 43 Congreso Confederal del sindicato del 18 al 20 de mayo en su Palacio de Congresos y Exposiciones.

Se trata de una obra ideada por el sindicato, diseñada por Estandarte y realizada por Fet d’Encàrrec y el Taller de Jordi Palanca, que representa una muixeranga erigida representando a trabajadores y trabajadoras que se apoyan unos a otros como muestra de su fraternidad y solidaridad.

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas; el Secretario General de UGT-País valenciano, Ismael Sáez y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Francisco Pellicer, inaugurarán la figura el lunes 17 de mayo a las 12.00 horas en un acto en el acceso principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Valencia.

► Área 43 Congreso Confederal de UGT