UGT respalda las movilizaciones del 15 de enero #NiUnPasoAtrásEnIgualdad

El sindicato llama a la participación para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres

La Unión General de Trabajadores, como firmante del manifiesto “Ni un paso atrás”, apoya las movilizaciones del martes, 15 de enero, en todo el país para impedir el retroceso en los derechos de las mujeres.

Como señalan las más de cien organizaciones sindicales y sociales firmantes, a partir de ahora, con citas electorales la próxima primavera, se impone la necesidad de que, especialmente las mujeres, por lo mucho que nos jugamos, ejerzamos nuestra responsabilidad democrática y dejemos claro que nuestros derechos son intocables y que no hay pacto posible con quienes defienden en las instituciones las pretensiones de los violentos.

No estamos dispuestas a permanecer mudas ante la lluvia diaria de falacias alentadas por Vox, un partido ultraderechista recién llegado. Hay que informar de cuál es la realidad que, conscientemente, retuerce y falsea este grupo político y que atenta directamente contra el derecho de las mujeres.

UGT recuerda que la Ley Integral contra la Violencia de Género se aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios en 2004 y que convirtió a España en el país más avanzado en materia de protección a las mujeres.

Por ello, el sindicato reclama a la ciudadanía participar en las movilizaciones convocadas para este martes y en las que tengan lugar en los próximos meses para proteger los derechos de las mujeres y protestar contra los partidos políticos que tengan la intención de mercadear con estos derechos. No podemos ceder. Ni un paso atrás.

► Manifiesto

Noticia relacionada:

UGT firma el manifiesto "Ni un paso atrás"

📹 Estás viendo
#NiUnPasoAtrásEnIgualdad