UGT se opone al ERE de Vodafone

Pepe Álvarez ha participado en una concentración frente al Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública para mostrar su apoyo a los trabajadores de la compañía. El Gobierno tiene la obligación de regular el sector para evitar "atracos"

Fecha: 09 Jul 2024

Concentración ERE Vodafone

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha participado hoy en una concentración de los trabajadores y trabajadoras de Vodafone para protestar contra el ERE planteado por la empresa y ha exigido a la compañía “una negociación seria” y al Gobierno que presione a la empresa y, en la medida de lo posible, “que se haga reversible un expediente de regulación de empleo que no tiene ningún sentido”.

Pepe Álvarez ha subrayado que las propuestas de la empresa distan mucho de lo que podría denominarse como una negociación seria tanto en el número de despidos planteados como en las indemnizaciones que se plantean, e insta al Ejecutivo a que acometa una regulación del sector para impedir que haya movimientos como el que ha provocado esta situación, que sólo tienen un objetivo que es la especulación y el dinero fácil porque “los españoles y las españolas estamos desprotegidos”.

Además, ha señalado que es necesario que los expedientes de regulación de empleo “no puedan solventarse sólo en un mes”, porque esto ahuyentaría este tipo de operaciones por parte de los fondos buitre.

En ese sentido, Álvarez ha incidido en que estos fondos buitre actúan de manera impune, sin que nadie lo impida, y “se llevan el dinero a costa de los puestos de trabajo y los proyectos de vida de centenares de trabajadores. Algo que hoy les pasa a los trabajadores de Vodafone, pero mañana puede ocurrir en cualquier otra empresa”.

“Vamos a negociar, pero vamos a hacer mucho más que negociar, no sólo movilizarnos, vamos a intentar que este atropello no se produzca. Vodafone tiene que ser consciente de que es una empresa que depende de unos ciudadanos y de unas ciudadanas a las que no les gustan los abusos y que van a estar muy atentos”.

El Gobierno se ha comprometido, en una reunión en la que han estado presente los representantes de los trabajadores, así como los del sector, y el secretario general de UGT a coordinarse con los sindicatos a la hora de negociar fusiones y expedientes.