UGT no cejará en su empeño por recuperar la dignidad de todos los ugetistas asesinados

Fecha: 13 Jun 2018

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en un acto llevado a cabo en el Cementerio de la Almudena en recuerdo de Rafael Molina Mantas, alcalde del Frente Popular y líder local de UGT en el pueblo granadino de Huétor-Tájar, asesinado en el año 1945.

En el homenaje, Álvarez ha pedido un esfuerzo para 'luchar codo con codo para que las familias puedan recuperar los restos de sus personas queridas y, así, rendirles homenaje`. Además, ha asegurado que este país no va a cerrar la transición mientras no seamos capaces de volver la dignidad a todas aquellas personas que por ser alcalde de su pueblo, por militar en una organización sindical, por pertenecer a un partido político, fueron asesinados. En este aspecto, Pepe Álvarez ha pedido la revisión de todos los juicios sumarísimos llevados a cabo durante la dictadura y la Guerra Civil. Rafael fue asesinado en 1945, seis años después del fin de la Guerra Civil. Álvarez ha recordado que su muerte fue un acto de una gravedad muy superior, dado que fue únicamente para 'castigar a los vencidos'.

El Secretario General de UGT, ha querido transmitir su agradecimiento y cariño a la familia de Rafael Molina Mantas, y en especial a su hija, presente en el acto, y a su bisnieto, el 'cantaor' Juan Pinilla quién impulsó este acto de homenaje.

Pepe Álvarez ha asegurado que este país debe ser consciente, y en especial la izquierda, que esta es 'una deuda con la democracia y con las familias'. Además, ha explicado que solo mediante la verdad podremos cerrar heridas que aún continúan abiertas, y ha reconocido el trabajo de miles de personas ugetistas que aún siguen en las cunetas y que fueron, en parte, promotoras de muchos de los cambios que hoy en día tiene nuestro país.​