UGT llama a la movilización el 20 de marzo en Madrid por la paz en Ucrania

El sindicato, junto a varias organizaciones sociales, convoca una manifestación desde la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol para condenar el ataque ruso al pueblo ucraniano

El responsable de internacional y campañas de la Secretaría de Relaciones Internacionales de UGT, Ramiro Vega, ha intervenido en el día de hoy en la rueda de prensa de presentación de la manifestación por la paz en Ucrania, convocada por UGT y otras organizaciones sociales el próximo domingo, 20 de marzo, desde la calle Alcalá de Madrid hasta la Puerta del Sol.

Una manifestación que “es una necesidad”, como ha señalado. “Hay que decir bien alto NO a la guerra, NO a permitir que a través de la fuerza se intenten imponer agendas políticas o de cualquier otro signo”.

Por ello, ha reclamado a la sociedad en su conjunto “movilizarse este domingo en condena a la invasión rusa y en el pleno apoyo al pueblo ucraniano. El Gobierno ruso intenta detener a las personas que dicen NO a la guerra. La participación ciudadana es esencial para mostrar apoyo a los pueblos, incluido el ruso, que está diciendo NO a esta locura de su gobierno. UGT está plenamente comprometida con esta causa y así lo demostrará en las calles el próximo 20 de marzo”.