UGT lamenta el fallecimiento de su compañera Inés Ayala Sender

Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de 1990 a 1994

Fecha: 25 Jul 2024

Inés Ayala Sender

Filóloga, profesora de literatura en la Universidad de Zaragoza y sobrina-nieta del gran Ramón J. Sender y afiliada a la entonces Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), Inés lucho por y para el feminismo desde su Aragón natal, en las filas del PSOE, y posteriormente en la ejecutiva confederal del sindicato.

​Humanista y defensora de la justicia social, fue una mujer valiente que se puso del lado de las personas excluidas y significativamente de las personas migrantes, y trabajó para dar voz a las mujeres y a las personas jóvenes dentro del sindicato, así como a incorporar temas como la economía social, entonces una desconocida para la gran mayoría.
​Su experiencia con la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y al Comité Asesor Sindical ante la OCDE (TUAC) la llevó a hacerse experta en temas europeos y, entre otros, a ganar y revalidar su escaño como Eurodiputada durante dos legislaturas.
​UGT expresa su pesar por la pérdida de Inés a su familia, compañeras y amigos. Su figura, libre, valiente y reivindicativa, deja profunda huella en esta organización