UGT lamenta el fallecimiento de Luis Campoamor Fernández

El sindicato quiere reconocer su compromiso y su trayectoria vital y profesional en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Campoamor Fernández y quiere trasladar su más sentido pésame a familiares y amigos en estos momentos tan duros.

Afiliado a UGT desde que comenzó a trabajar como enfermero en Renfe en los años sesenta, destacó inmediatamente como un gran sindicalista y trabajó cada día por mejorar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

En 1986, Luis entró a formar parte de la Junta Directiva de la Unión De Técnicos y Cuadros del sindicato (UTC-UGT), primero como coordinador de la Agrupación de Técnicos y Cuadros en la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, después, en la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo.

En 1993 asistió a la fundación de Eurocadres y fue miembro de su Comité Ejecutivo hasta 2024, sin dejar de asistir a ninguna de sus Asambleas Generales o Congresos.

El sindicato quiere reconocer y agradecer su compromiso y su trabajo en defensa de la democracia y los derechos sociales de las personas trabajadoras.