UGT forma parte del Consejo de Participación de las personas LGTBI

Fecha: 25 Jun 2021

- El Consejo cuenta con vocalías de las entidades sociales, UGT, CCOO y la patronal

-Toño Abad, responsable confederal del Área de Acción LGTB, es el consejero a propuesta de UGT

- UGT muestra su rechazo a la composición de la Comisión Permanente del Consejo por no contar con una representación adecuada de los interlocutores sociales

Este viernes se ha constituido el Consejo de Participación de las personas LGTBI, en el que UGT está representada por Toño Abad, responsable Confederal del Área de Acción LGTBI.  El Consejo, que se ha constituido al amparo de la Dirección General LGTBI del Ministerio de Igualdad, contará con la participación de entidades sociales, FELGTB y Plataforma Trans, y agentes sociales, sindicatos y patronal.

La creación de este Consejo era necesaria para garantizar que los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, que no son más que derechos humanos, se defiendan desde las instituciones. UGT felicita a Marina Saénz, presidenta del Consejo, una mujer trans y catedrática en Derecho Mercantil por la Universidad de Valladolid, una persona de diálogo y con gran capacidad de consenso.

Comité Permanente

El Sindicato, no obstante, muestra su desacuerdo con la decisión que ha tomado el ministerio en relación al Comité Permanente, donde ha restringido la representación obligando a las organizaciones sindicales más representativas a una participación en alternancia. Con esta decisión el Ministerio menoscaba la participación de los representantes de las personas trabajadoras, respaldada por la propia Constitución.