UGT firma acuerdos de colaboración con CTC de Cuba

Fecha: 06 May 2022

En el marco de las celebraciones del 1 de mayo en La Habana, una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, liderada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego, participó del acto de la firma de un acuerdo de colaboración para el trabajo entre UGT y CTC. El acuerdo, firmado por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, representado en La Habana por Jesús Gallego, y por Ulises Guilarte, Secretario General de CTC, significa la formalización y ampliación de la estrecha colaboración entre ambas organizaciones.

En este acuerdo suscrito, CTC y UGT han asumido el compromiso de avanzar en diferentes líneas de trabajo conjunto, como el estrechamiento de la colaboración política en los foros internacionales comunes, la cooperación sindical internacional al desarrollo, la capacitación sindical, la participación sindical de las personas jóvenes y el intercambio de experiencias de trabajo sindical, entre otras cuestiones.

Además del mencionado acuerdo, Jesús Gallego, como presidente de ISCOD-Sindicalistas sin fronteras, suscribió con el Secretario General de CTC, Ulises Guilarte, una carta de intención para el trabajo conjunto en relación a futuras acciones de cooperación sindical internacional al desarrollo.

La firma de ambos acuerdos supone también la reafirmación, por parte de UGT, de su compromiso de solidaridad con Cuba, en un contexto de incremento del acoso de Estados Unidos sobre la mayor de las Antillas. La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores siempre condenará el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que de manera imperial, ilegal, y como prueba de su complejo ideológico, impone Estados Unidos sobre el admirable pueblo cubano y su revolución.