UGT expone el desarrollo de los planes de igualdad a la Asamblea Nacional de Francia

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha mantenido una reunión con la delegación de los derechos de las mujeres y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Asamblea Nacional de Francia

Una reunión, conjunta con CCOO, en la que Antoñanzas ha expuesto a la vicepresidenta de la delegación, Laurence Trastour-Isnart, diputada de la región Alpes-Marítimos, la puesta en marcha de los desarrollos de los planes de igualdad en nuestro país y el impacto, en materia de género, de la nueva reforma laboral acordada por el Gobierno y los interlocutores sociales en España.

Además, la Vicesecretaria General de UGT ha presentado todas las claves negociadas de cara a la reducción de la brecha salarial en los planes de igualdad, ya que están integrados en la negociación colectiva; y las actuales reivindicaciones del sindicato en esta materia, puesto que el 7 de marzo será ya obligatoria la implantación de los desarrollos normativos fundamentales de la Ley de Igualdad, así como los registros de los planes, las auditorías salariales en las empresas y la evaluación y valorización del trabajo de las mujeres.

Esta reunión se enmarca dentro de la misión parlamentaria de la Asamblea Nacional de Francia para impulsar un estudio sobre la igualdad profesional entre hombres y mujeres laboral y salarialmente.