UGT defiende la libertad, los derechos y la democracia para el pueblo de Bolivia

Versión para impresiónVersión para impresión

Pepe Álvarez reclama al Gobierno español que se comprometa con la democracia y “no reconozca nada” del nuevo Ejecutivo “ilegítimo” boliviano


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “lo que ha ocurrido en Bolivia es un Golpe de Estado. Se le puede llamar de cualquier manera, pero en Bolivia las cosas tienen nombre y apellidos y esto ha sido un Golpe de Estado cruento”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto sobre la justicia para el pueblo boliviano organizado por UGT, donde ha señalado que “gracias a la inteligencia política y a mirar por su pueblo de Evo Morales, este Golpe de Estado no ha sido más duro. UGT siempre va a trabajar por aquellos pueblos que luchan por la libertad, y el pueblo boliviano hoy está luchando por la libertad. Nuestra casa y nuestras puertas estarán siempre abiertas para darles toda la solidaridad que desde nuestra organización podamos darles, como nos dieron ellos en algún otro momento”.

Para Álvarez, “España no puede mirar para otro lado. Tiene una gran oportunidad para ser una parte activa en toda América Latina defendiendo derechos, libertades y democracia”.

En este sentido, ha reclamado “defender la paz en Colombia; restaurar la democracia en Bolivia de manera inmediata, con unas elecciones libres para devolver al pueblo el poder; debemos hablar de Chile también, donde el pueblo, por pedir unos mínimos vitales, está siendo masacrado; en Ecuador, donde se deben atender las demandas del pueblo para un reparto mas justo de la riqueza; y no firmar acuerdos y convenios con el Brasil de Bolsonaro, que priva de derechos y libertades a sus ciudadanos y ciudadanas. El Gobierno español tiene que ayudar a que en América Latina vuelva a florecer la democracia, la equidad y el reparto de la riqueza. Debe tener un compromiso claro con Bolivia, no reconociendo nada que venga de este Gobierno ilegítimo”.

Vídeo: 
📹 Estás viendo: 
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT