UGT clausura el 43 Congreso Confederal

Fecha: 20 May 2021

Ximo Puig y María Jesús Montero participan en el acto de clausura donde se proclamarán los nuevos órganos de dirección y control de Sindicato

El 43 Congreso Confederal de UGT celebra hoy su última jornada de trabajo con un acto de clausura que comenzará en torno a las 10:00 horas y que, como el resto del Congreso, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.
Esta última jornada comenzará con la proclamación de los órganos confederales elegidos en la votación realizada por los delegados y delegadas del Congreso en la tarde de ayer, y en en que resultó reelegido como Secretario General del Sindicato Pepe Álvarez. Su candidatura, la única presentada, fue respaldada por el 85,83% de los votos, y está compuesta por dieciséis personas, con cuatro nuevas secretarías: recursos y estudios; comunicación, redes sociales, y agenda digital; políticas europeas; y gestión de proyectos.

Tras la proclamación de los nuevos órganos de dirección y control de sindicato (Comisión Ejecutiva Confedera, Comisión de Control Económico, Comisión de Garantías, y Comisión del Código Ético), tendrá lugar la intervención en video del Director General de la OIT, Guy Rider, y el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini. Presencialmente intervendrá el Presidente del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo, Oliver Röpke.

La Presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el Secretario General del PCE, Enrique Santiago, participarán mediante un video-saludo en un bloque dedicado a la memoria histórica, que incluirá un video homenaje de UGT al compromiso sindical de los militantes.

Las intervenciones institucionales corresponderán al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, será el encargado de cerrar el acto.

Señalar, finalmente, que al comienzo del acto tendrá lugar la actuación de la monologuista valencia María Juan.

De esta forman concluirán tres jornadas de trabajo en los que ochocientos delegados y delegadas de la Unión General de Trabajadores han configurado el programa de acción y las prioridades sindicales de la organización para los próximos cuatro años; unas prioridades que se articulan en torno a los objetivos de calidad en el empleo, en ampliación de los derechos laborales y sociales, transiciones digital y medioambiental justas, reparto de la riqueza, y configuración de un nuevo contrato social y medioambiental.

► Fotogalería 43 Congreso Confederal

► Videogalería 43 Congreso Confederal