UGT celebra las Jornadas Confederales sobre empleo verde y la transición ecológica

Fecha: 23 Nov 2022

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores participa, de forma activa, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) y, además de estar presente en distintos comités técnicos y sesiones del Congreso y tener un stand, celebrará los días 23 y 24 de noviembre, unas Jornadas Confederales sobre “Empleo verde y la Transición Ecológica. Nuevos Retos para la negociación colectiva”. Unas Jornadas que serán clausuradas por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El Vicesecretario General de Organización, Rafael Espartero, junto con el Responsable de Medio Ambiente del sindicato, Wilfredo Miró, serán los encargados de inaugurar estas Jornadas el miércoles 23 de noviembre, a las 16.00 horas. A continuación, diferentes expertos sobre el medio ambiente y del mundo laboral, a nivel nacional e internacional, hablaran sobre temas tan relevantes como: “Las bases científicas del cambio climático”; las medidas que se adoptan en España para hacer frente al cambio climático, los retos sindicales ante la situación de la UE o las visiones de transición ecológica y energética justa.

Ya el jueves, 24, la Secretaria General de UGT Madrid, Marina Priego, abrirá las jornadas a las 9.00 horas. A continuación, se celebrarán distintas ponencias y debates. Se analizarán los resultados de la COP27 en Egipto y la iniciativa de transición justa; el Estado de la Transición energética en el contexto actual, las experiencias de UGT y habrá distintos grupos de trabajo sobre el Futuro de #UGTenVerde.
Las Jornadas serán clausuradas en torno a las 14:45 horas por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.