UGT celebra la Asamblea Confederal LGTBI

El área LGTBi de UGT, imprescindible para luchar por los derechos de este colectivo, en el ámbito laboral y social. Toño Abad ha sido elegido Responsable del Área Confederal LGTBi​.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado, durante la clausura de la Asamblea Confederal LGTBi, que se ha desarrollado esta tarde en la sede de UGT de Avda. de América, 25, en Madrid, que "el 75% de las personas LGTBi creen que no tiene las mismas oportunidades en el ámbito laboral y que un 42% han sufrido algún tipo de violencia verbal y un 10% de agresiones físicas en el trabajo". Por tanto, hay que impulsar la lucha contra la discriminación de estas personas y el papel de UGT es fundamental. Se trata de lograr centros de trabajo inclusivos, y priorizar la igualdad y no discriminación de las personas LGTBi en los convenios (porque solo un 30% de ellos cuentan con alguna cláusula en este sentido, y además suele ser genérica, solo una declaración de intenciones).

Álvarez ha dicho que  impulsar esta área LGTBi, conforme a los mandatos Congresuales, obedece a una demanda de justicia social. "Hay que promover el trabajo decente para todos y todas".

UGT tratará que la Ley Zerolo y la próxima ley Trans sean reales, efectivas y de obligado cumplimiento en las empresas. El sindicato defenderá, día a día, que los derechos de estas personas tengan carácter permanente, formen parte de la cultura de las empresas y del derecho laboral. Tienen que tener un reconocimiento jurídico y a través de los convenios.

Álvarez ha abogado por “formar, sensibilizar y concienciar” para frenar los discursos Lgtbifóbicos, y para avanzar en la igualdad de trato y no discriminación. Asimismo, ha apelado a la unidad de acción para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas LGTBI

En esta Asamblea se ha presentado un documento de trabajo para conseguir todos estos objetivos, se ha elegido a Toño Abad como Responsable del Área Confederal LGTBi y se ha constituido el equipo de trabajo de esta Área.