UGT apoya la huelga en Francia del 17 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya las movilizaciones y los paros convocados en Francia, mañana 17 de diciembre, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones de jubilación en Francia. Además, el sindicato llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los tres principales sindicatos del país CFDT, CGT y FO del país que tendrán durante el día, como colofón a la jornada de huelga.

Todos los sindicatos franceses llaman a la huelga por los anuncios del Gobierno de trasladar la jubilación legal de manera progresiva de los 62 a los 64 años, y de instaurar un sistema de jubilaciones por puntos, entre otras medidas inaceptables para los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

Las personas jóvenes que entren en el mercado de trabajo a partir de 2022 sufrirán la aplicación, en toda su integridad, de esta reforma; y a las personas activas que hayan nacido antes de 1975 no se les aplicará, pero sí a los nacidos posteriormente a ese año con un doble cálculo, a régimen plenario hasta 2025 y por puntos a partir de esa fecha. El Gobierno también quiere suprimir los 42 regímenes especiales y particulares de jubilación, estableciendo ciertas discriminaciones entre profesiones.

Para UGT, todas estas medidas suponen un grave retroceso para las trabajadoras y trabajadores franceses, que verán sus sistemas de jubilación mermados en poco tiempo. Por todo ello, desde UGT apoyamos las movilizaciones y los paros de nuestros compañeros de los sindicatos franceses y llamamos a la masiva movilización en las mismas.