UGT aborda el fenómeno del envejecimiento activo

Fecha: 18 Feb 2019

El sindicato organiza unas jornadas sobre protección de las personas mayores ante el envejecimiento activo

La Unión General de Trabajadores y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato han organizado unas jornadas sobre la protección de las personas mayores ante el envejecimiento activo que tendrán lugar el próximo 20 y 21 de febrero en la Escuela Julián Besteiro.

Las jornadas abordarán, entre otras cuestiones, asuntos tan importantes como la estrategia social y política ante la soledad de las personas mayores, la diversidad LGTBI entre los mayores, las posibilidades de actuación frente a distintos tipos de maltrato así como la protección jurídica ante el maltrato de las personas mayores.

La jornada, que será inaugurada por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, y clausurada por la Secretaria Confederal, Adela Carrió y el Secretario General de la UJP-UGT, Anatolio Díez, contará con la presencia, de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo Roces.

Por parte de UGT, también intervendrán la Responsable del Departamento Confederal de Servicios Sociales, Gemma Ramón; el Responsable del Departamento de UGT-Diversa, Toño Abad y la Responsable del Departamento Confederal de Migraciones, Ana Maria Corral.

► Programa de las jornadas

Noticia relacionada