Servicios jurídicos potentes para defender a los trabajadores

Fecha: 02 Oct 2018

Pepe Álvarez pide más recursos para los Juzgados de lo Social  en las jornadas de derecho laboral de UGT y el CGPJ

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de impulsar “los servicios jurídicos del sindicato para potenciar la defensa de los derechos de los trabajadores. Hay que dotar de formación y medios a nuestra actividad jurídica para adaptarla a este periodo de digitalización. Esto nos dará más calidad y agilidad en la defensa de los trabajadores”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en la apertura de la jornada de derecho laboral de UGT y el Consejo General del Poder Judicial, que se celebran en Madrid, donde ha reclamado “poner en marcha elementos prácticos para que la acción jurídica se pueda hacer en las mejores condiciones”. En este sentido, ha recordado que el sindicato “está trabajando en un proyecto de digitalización de todo el sindicato a nivel general. Un proyecto importante que tardaremos en desarrollar plenamente, pero que será fundamental para el sindicalismo del siglo XXI y para la atención a nuestros afiliados y afiliadas”.

Durante su intervención, el Secretario General de UGT ha considerado que “estamos en una situación compleja y es un momento clave para la actividad jurídica de nuestra organización. Queremos que los cambios en relación a los derechos de los trabajadores se implementen ya. Necesitamos un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que no parta de la base del actual, sino construir un nuevo marco de relaciones laborales que se han visto minimizadas por la reforma laboral de 2012”.

“Necesitamos cambiar eso. Queremos acordarlo con la patronal, con el Gobierno y con los grupos parlamentarios”, ha afirmado.

Además, Pepe Álvarez ha reclamado al Consejo General del Poder Judicial más recursos para los Juzgados de lo Social. “Tenemos un problema serio. Necesitamos reforzar las magistraturas del trabajo porque en algunas provincias hay un cúmulo de trabajo que no sale. Faltan recursos. La justicia que no cumple con los tiempos no es justa”.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT