Hay que mantener los ERTE mientras el empleo lo requiera

Los datos de paro reflejan la necesidad de acelerar la vacunación para recuperar plenamente la actividad


Los datos de paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE), correspondientes al mes de marzo, muestran un descenso del paro de 59.149 personas, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 3.949.640. Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Leer mas…

Este país debe tener instrumentos para asegurar la formación permanente de las personas trabajadoras

Pepe Álvarez interviene online en el encuentro “FormandoFuturo. Hacia una era digital en la formación”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho durante su intervención en el encuentro online “FormandoFuturo. Hacia una era digital en la formación”, que “la situación de la formación en España es más que deficitaria. No solo en habilidades digitales, sino desde una perspectiva más general”. 

Leer mas…

UGT defiende el derecho a la digitalización para evitar ciudadanos de primera y de segunda

Sebastián Pacheco participa en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google


El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha intervenido hoy en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google, en colaboración con el SEPE y Fundae, “Impulso a la formación para el empleo en competencias digitales”, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Leer mas…

UGT habilita un formulario online para reclamar el cobro de tu ERTE

Tras el aluvión de mensajes sobre esta cuestión, en apenas 24 horas, a través de los 2 números de whasap habilitados y de un correo electrónico, y para agilizar la atención a los trabajadores y trabajadoras afectados, UGT habilita ahora un mecanismo más rápido: rellenar un formulario disponible en su página web https://www.ugt.es/

Leer mas…

Páginas