Segunda jornada del I Encuentro Estatal LGTBI de UGT

UGT está desarrollando del 5 al 7 de julio el I Encuentro Estatal LGTBI bajo el lema “Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social”, en el que participan distintos dirigentes sindicales y expertos en la materia en distintos ámbitos.

En esta segunda jornada se desarrollan conferencias y debates sobre: “Trabajadores y trabajadoras LGTBi+: (des) protección y (des)atención por parte de las empresas y los interlocutores sociales”; “El papel de la Justicia en la defensa de los Derechos Fundamentales”; “Democracia, ciudadanía y derechos humanos”; y “Conquistas, lucha, memoria e historia del movimiento LGTBI en España”. Por la tarde,  se presentan los estudios sobre: “La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral estatal, de Cataluña y de la administración Pública Valenciana” y se desarrolla una mesa de debate sobre “La discriminación en el trabajo autónomo y por cuenta ajena. Experiencias”.  Por último, se recopilarán algunas conclusiones.

En esta jornada intervienen dirigentes sindicales y expertos en la materia en distintos ámbitos (político, judicial, social, educativo, etc.) que tratan de profundizar sobre las discriminaciones que sufre el colectivo de personas LGTBI y cómo se pueden erradicar.
Entre los dirigentes sindicales, que participan en esta jornada, además de Toño Abad, responsable del Área Confederal LGTBI de UGT, están: Fernando Luján, Secretario Confederal; Ismael Sáez, Secretario General de UGT-País Valenciano, y Fernando Abad, Presidente de UPTA-UGT.

Este encuentro, que se desarrolla en el hotel Marriott Auditorium (Avda.de Aragón, 400, en Madrid) puede seguirse en directo en la página web de UGT (https://www.ugt.es/). Tras la jornada de hoy UGT celebrará un acto de Confraternización  bajo el lema: “Sumamos. Orgullo de UGT”, que se celebra a partir de las 20.30 horas, en la Escuela Julián Besteiro de Madrid.

El jueves 7 de julio concluirá este I Encuentro LGTBI siendo el acto de clausura a partir de las 12.00 horas.

📹 Estás viendo
Segunda jornada del I Encuentro Estatal LGTBI de UGT