Seguiremos peleando para que la igualdad sea real y efectiva

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, clausura el Encuentro de Mujeres Dirigentes de UGT en Mérida

“No queremos ser ni más ni menos, sino iguales, y tener la oportunidad de hacer y ser lo que queramos”, ha afirmado. “Nos asesinan por ser mujeres. Nos discriminan por ser mujeres. Tenemos más dificultades para el acceso al empleo y a los puestos de trabajo. Tenemos brecha a la hora de cobrar los salarios. No hay que dar un paso atrás. Seguiremos peleando para que se hable de igualdad y feminismo y se actúe contra la desigualdad de manera efectiva y real”.

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Encuentro de Mujeres Dirigentes de UGT, que se ha celebrado en Mérida desde el 20 de septiembre, donde ha señalado que “estos días hemos hablado de la violencia de género y de la valoración de los puestos de trabajo desde la perspectiva de género para poner en valor el trabajo de las mujeres. Seguimos trabajando para que todas las reivindicaciones de las mujeres en el ámbito laboral se consigan”.

En este sentido, ha manifestado que, en los últimos años, “con un gobierno progresista, hemos puesto en valor el diálogo social en todos los ámbitos, pero especialmente en lo referido a la igualdad. Se han dado pasos en favor de la igualdad, pero nunca es suficiente. Los dos reales decretos de planes de igualdad e igualdad retributiva están bien, pero las empresas deben ponerlas en marcha y cumplirlas. Se tienen que llevar a los convenios colectivos y aplicar la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género para seguir avanzando”.

Por ello, ha afirmado que UGT seguirá “concienciando y peleando para que la igualdad sea una igualdad real y efectiva en nuestro país. Ya lo estamos haciendo a nivel interno, cumpliendo nuestras resoluciones congresuales y poniendo sobre la mesa la realidad sobre los puestos de trabajo desde el punto de vista del género en nuestra organización. Saber dónde estamos y quiénes somos nos facilitará tejer las alianzas que necesitamos para avanzar en igualdad. Porque no solo vale que, de las cosas de igualdad, hablemos las chicas de igualdad”.