Se inicia el camino hacia la derogación de las reformas laborales

UGT, CCOO, Gobierno, CEOE y Cepyme inician la Mesa de Diálogo Social de Empleo y Relaciones Laborales

Una delegación de UGT, encabezada por la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, ha participado hoy en la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social de Empleo y Relaciones Laborales.

Una reunión que, como ha señalado Gonzalo Pino en declaraciones previas, “tiene que servir para marcar un calendario en el tiempo para derogar las reformas laborales, que han impuesto el imperio de la precariedad, la temporalidad y la nueva cateogría de trabajadores pobres”.

“Esta mesa de diálogo”, ha afirmado, “nos tiene que llevar a la concertación y el acuerdo, a derogar por fin las reformas laborales en nuestro país, que son las que han llevado a los más altos grados de pobreza que hemos conocido en la democracia”.

En este sentido, ha manifestado que, “desde UGT, vamos a ver durante la reunión cuáles son las prioridades y hasta dónde llega la derogación de estas reformas laborales”.

El encuentro, en la que han participado, además, el Gobierno, CCOO, CEOE y Cepyme, ha tenido lugar en la Sala de Reuniones de la 4ª planta de la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social, situado en el Paseo de la Castellana número 63, Madrid.

📹 Estás viendo
Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT