Recuperar el empleo

Fecha: 10 Ene 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los datos de paro de este pasado 2020 convierten la subida del SMI y el mantenimiento de los ERTE en necesidades de primer orden

El paro ha subido en un 22,9% (724 mil parados) en 2020 en España, respecto a los datos de diciembre de 2019, y la Seguridad Social ha perdido 360 mil afiliados. Hablamos de los peores datos desde 2009 para el paro y desde 2012 en lo que respecta a la afiliación a la SS.

2020 ha sido terrible tanto para la salud como para el empleo. Ambas van indudablemente de la mano. Pero una cosa buena ha tenido este año: quiero romper una lanza en favor de los ERTE y su papel en la disminución del despido masivo, protegiendo a millones de trabajadores del mismo (actualmente más de 755 mil).

Por ello, desde UGT seguiremos luchando cada día para garantizar que los ERTE sigan renovándose mientras dure la pandemia. El acuerdo al respecto debe ser prorrogado antes del 31 de enero. Consideramos que, junto a la subida del SMI, son acciones clave para sostener el consumo de nuestro país y que indudablemente nos ayudarán a encauzar la recuperación económica.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical