PGE: es momento de actuar

Fecha: 20 Ene 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para este 2019 han marcado, sin lugar a dudas, los principales titulares de esta semana.  Tras la presentación, en UGT recibimos la visita de la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para acercarnos de primera mano las principales actuaciones, así como para escuchar nuestras propuestas y reivindicaciones.

Se tratan de unos presupuestos más sociales y equilibrados, que deben servir para recuperar derechos y libertades. Un punto de partida al necesario reparto de la riqueza que se genera en este país. Después de más de 10 años, estamos ante la oportunidad de dejar atrás las políticas de austeridad y recorte que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras. Una clara rotura con las anteriores políticas liberales de equilibrio presupuestario, basadas exclusivamente en la reducción del gasto de políticas sociales. Es por eso que desde UGT defendemos la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que pese a no abordar todas las reivindicaciones que llevamos pidiendo hace años, atienden a consideraciones importantes para mejorar el futuro de nuestro país.

Nuestro país necesita medidas para un reparto más equitativo y justo de la riqueza. La revalorización de las pensiones conforme al IPC, la reversión de los copagos sanitarios, la subida del sueldo de los empleados públicos, la universalización de la escuela de 0 a 3 años, la recuperación del subsidio por desempleo a los 52 años, o la mejora de las ayudas contra la pobreza infantil, por ejemplo, son medidas de justicia social, que redundan en el bienestar de todos los ciudadanos. Como lo es también la reciente subida del SMI de 900 euros al mes en 14 pagas para 2019. Pero UGT considera que hay que ir más allá.

-- Sigue leyéndome -->

Fuente: Valor Sindical