Pepe Álvarez se reúne con el senador mexicano, Napoleón Gómez

El dirigente minero ofrecerá el miércoles 27, a las 11.00 horas, una Conferencia en la sede de UGT de Avda. de América, 25 (Madrid)

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, se ha reunido con el senador mexicano Napoleón Gómez, conocido, a nivel mundial, por su lucha por la democracia sindical y el respeto y la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras mexicanos.

Ambos dirigentes han coincidido en cuestiones tan importantes como la lucha contra la pobreza, el desempleo y la precariedad, la necesidad de fomentar la sindicación de los trabajadores y trabajadoras, los retos a los que se enfrentan, como la digitalización, las migraciones, la siniestralidad laboral o la desigualdad.

El senador mexicano y dirigente minero, invitado por UGT-FICA, va a ofrecer el miércoles 27 de febrero, a las 11.00 horas, una conferencia centrada en "México ante las nuevas perspectivas políticas, económicas y sociales", en la sede de UGT en Avenida de América 25.

Durante su estancia en nuestro país, que se inició el pasado sábado 23 de febrero y se va a prolongar hasta el jueves 28 de febrero, el dirigente sindical mexicano está llevando a cabo un extenso programa de visitas y reuniones con líderes sindicales y políticos españoles, con quienes está intercambiando información sobre los avances sociales y laborales llevados a cabo en nuestro país y los cambios que el gobierno progresista de López Obrador, del que Napoleón Gómez forma parte, pretende llevar a cabo en materia social y laboral en México.

En la reunión de hoy han estado presentes, además, los Secretarios Generales de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), Pedro Hojas, de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FesP-UGT), Miguel Ángel Cilleros, de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), Julio Lacuerda y el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Web UGT FICA