Pepe Álvarez participa en la Maratón Digital de Acción por el Clima

Fecha: 09 May 2020

Reclama un modelo productivo “eficiente y sostenible sin dejar a nadie atrás”

La Unión General de Trabajadores ha participado en el Maratón Digital de Acción por el Clima que ha tenido lugar hoy sábado, 9 de mayo, a las 18:00 horas, en directo en el canal de YouTube “Sinapsis Ambiental”, con el fin de poner en valor el compromiso de la sociedad para combatir la emergencia climática, haciendo un llamamiento a la acción tanto individual como colectiva.

La maratón digital, organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (CEDREAC), ha sido presentada por la meteoróloga y presentadora de Antena3 Noticias, Mercedes Martín, y el geógrafo de la Administración Autonómica de Cantabria, Alfonso Peña.

Con la crisis pandémica que vivimos en la actualidad, la emergencia climática sigue en el mismo punto que hace unos meses. Esta crisis sigue evolucionando “a cámara lenta”, pero con un horizonte de futuro devastador si no se toman medidas de forma inmediata. Se nos acaba el tiempo de reacción. La ciencia lleva mucho tiempo advirtiéndolo, y los efectos cada día se manifiestan con mayor crudeza. La emergencia climática no puede quedarse en un segundo plano, tiene que abordarse de plano.

Por ello, desde UGT, el Secretario General, Pepe Álvarez, ha reclamado una transición justa “sin dejar a nadie atrás. Hoy el cambio climático no es una opción, es una necesidad”.

En este sentido, ha exigido “abordar los cambios necesarios en la estructura productiva para poder generar recursos con pleno respeto al medio ambiente. Desde luego, desde los sindicatos trabajaremos codo con codo con toda la sociedad para conseguir un mundo donde la sostenibilidad sea el eje fundamental de la acción política en nuestro país”.