Pepe Álvarez participa en la Maratón Digital de Acción por el Clima

Fecha: 05 May 2020

Tendrá lugar mañana sábado, 9 de mayo, a las 18:00 horas a través del canal de YouTube “Sinapsis Ambiental”

El Secretario General de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, participa mañana sábado, 9 de mayo, a las 18:00 horas en la Maratón Digital de Acción por el Clima, organizado por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (CEDREAC), con el objetivo de poner en valor el compromiso de la sociedad por afrontar la emergencia climática.

El acto, que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube “Sinapsis Ambiental” https://youtu.be/c3WaFfzQNcE será presentado por Mercedes Martín, Meteoróloga y presentadora de Antena 3 noticias; y por Alfonso Peña, Geógrafo de la Administración Autonómica de Cantabria y Coordinador del canal ‘Sinapsis Ambiental’.

El evento se concibe como un gran punto de encuentro entre personas comprometidas por conservar un planeta habitable y un mundo justo. Personas dispuestas a sumarse al reto climático. Expertos y agentes sociales clave reflexionarán aportando respuestas y posibles soluciones para abordar la emergencia climática. Tendrán cabida tanto personas individuales, como colectivos, administraciones y empresas. Personas conocidas del ámbito social y cultural también se sumarán a la convocatoria contando cómo ellas contribuyen a la causa ambiental.

Con la crisis sanitaria tan grave que vive nuestro país, la emergencia climática sigue en el mismo punto que hace unos meses. Esta crisis sigue evolucionando “a cámara lenta”, pero con un horizonte de futuro devastador si no se toman medidas de forma inmediata. Se nos acaba el tiempo de reacción. La ciencia lleva mucho tiempo advirtiéndolo, y los efectos cada día se manifiestan con mayor crudeza. La emergencia climática no puede quedarse en un segundo plano, tiene que abordarse de plano.

Por ello, se anima a toda la ciudadanía a participar en este maratón solidario a través de las redes sociales utilizando el hashtag #RetoClimático_YoMeSumo.