Pepe Álvarez: “La ultraderecha lleva tiempo intentando culpar a los migrantes de todo lo malo que pasa”

El secretario general del sindicato tilda el tuit racista del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), de “indecente”.

Fecha: 21 Ago 2024

Pepe Álvarez atiende a los medios de comunicación en Toledo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este miércoles que “la ultraderecha lleva tiempo intentando culpar a los migrantes de todo lo malo que pasa en el país”. Álvarez ha hecho estas declaraciones en unas declaraciones ante los medios de comunicación en Toledo.

En concreto, Álvarez ha sido preguntado por la propuesta del fiscal contra los Delitos de odio y discriminación para identificar a los usuarios de las redes sociales y prohibirles el acceso en caso de delito grave. Para el secretario general del sindicato, la estrategia de los difusores de bulos se basa en adelantarse a conocer que es lo que ha ocurrido “para intentar culpar a los inmigrantes”. Para Álvarez, “es evidente que eso les da resultado porque efecto del desmentido es infinitamente inferior que el de promulgar esas noticias falsas”.

Es por ello que, a juicio del secretario general UGT, que la comisión de delitos de odio a través de las redes sociales, “si no es delito, tiene que serlo. Y si no está en el Código Penal, pues habrá que incluirlo”, ha remarcado. En este sentido, Álvarez ha puesto el foco en el acoso que ha sufrido el portavoz de la familia del niño de 11 años asesinado en Mocejón: “Lo que no puede ser es que una persona que salga a hacer de portavoz de la familia sufra el linchamiento que está sufriendo”.

Del mismo modo, el secretario general del sindicato se ha referido al tuit racista en el que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), cargó contra unos migrantes que estaban siendo trasladados en ferry a la península desde las Islas Baleares. “Me parece indecente”, ha denunciado Álvarez. “¿Hasta dónde vamos a llegar con este clasismo indecente?, ¿Por qué no ha pedido disculpas?, ¿Por qué no es capaz de decir que se ha equivocado?”, ha lamentado.

Para Álvarez, el primer edil de Badalona “ha catalogado a la gente porque a él le parece que no tienen derecho ni a estar musculados ni a vestir cómo les dé la gana”, ha explicado. “Creo que hay un fondo de racismo y de xenofobia que tenemos que erradicar porque la sociedad española no es racista ni xenófoba”, ha añadido.

“A mí me causa vergüenza que tengamos un problema con la reubicación de 5.000 menores no acompañados que están hacinados en Baleares. Cómo no quieren que se haga, se intenta dar a entender que menor no acompañado es sinónimo de delincuente. Son unos golfos los que dicen eso. Es una indecencia que niñas y niños sean tratados de esta manera”, ha sentenciado.

Por último, Álvarez ha pedido “un gran pacto de Estado para poder acabar con esta situación”: “Los niños no pueden pagar los platos rotos de la situación política de nuestro país, como no lo pueden pagar los migrantes ni otros colectivos”.

Fuente: ugt