Ni un paso atrás en la conquista de derechos para las personas LGTBI

Fecha: 05 Jul 2021

UGT, comprometida con los derechos de las personas LGTBI, ha participado en las movilizaciones del Orgullo 2021

Una delegación de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores encabezada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en las movilizaciones del Orgullo LGTBI del pasado 3 de julio, que se convocaron bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral Trans ya”.

Álvarez, que acudió a las movilizaciones acompañado de otros compañeros y compañeras del sindicato como Toño Abad (responsable del área confederal de UGT-LGTBI), señaló que estas movilizaciones son hoy más necesarias que nunca, puesto que las personas LGTBI y, en especial, las personas Trans, siguen sufriendo múltiples formas de discriminación y violencia. En este sentido, ha subrayado, las principales reivindicaciones del sindicato son luchar “contra la discriminación en los centros de trabajo” y acabar con situaciones inaceptables en una democracia, como que las personas trans, en muchas ocasiones, “no tengan ninguna posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”.

“La semana del Orgullo celebramos lo conquistado y reivindicamos que queda mucho por conseguir”

Abad ha recordado, con respecto a esto, que “UGT está aquí para reivindicar derechos humanos, los derechos de todas las personas LGTBI y, especialmente, los derechos de las personas trans” y que es crucial “eliminar la discriminación de las personas LGTBI en el trabajo e impulsar planes de diversidad”.

Precisamente en este sentido se dirigieron las últimas acciones del sindicato, como el acto de confraternización del día 1 de julio en la Escuela Julián Besteiro o el consultorio semanal, titulado “Los derechos trans son derechos humanos”.

En el primero de los actos, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT celebró una mesa redonda en la que se analizó el nuevo marco legislativo sobre la Ley Trans y se reclamó la necesidad de impulsar un cuerpo normativo que garantice los derechos de este colectivo. En el consultorio, por su parte, los invitados reivindicaron la importancia de la semana del Orgullo como recordatorio de que el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI sigue siendo una deuda histórica de nuestra sociedad.

Así, UGT reitera su compromiso con la diversidad sexual, familiar y de género, así como con las personas LGTBI. La organización sindical, consecuentemente, seguirá trabajando de forma activa en favor de los derechos de estas personas, acabando con cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual e identidad / expresión de género y apostando por la igualdad de todas las personas.

⇒ Fotogalería