"Necesitamos un Gobierno protector ante una inflación absolutamente desmedida"

Mariano Hoya ha sido entrevistado en el programa de TVE “La Hora de la 1”

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, no ha querido entrar a valorar “porque es apresurada” la propuesta de limitar el precio de alimentos básicos realizada por la Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. “El ruido nos incomoda. No sé si esta propuesta ha sido suficientemente debatida o matizada en el seno del Gobierno, pero en todo caso nosotros queremos ser prudentes, analizar la propuesta y ver todas las consecuencias”.  Pero “lo que sí pedimos al Gobierno son medidas protectoras para los más necesitados”, en materia de alimentación, vivienda (para que nadie se quede sin casa y estableciendo un fondo público ante la subida de hipotecas), en materia energética (para evitar que se corte la luz, o el gas en muchos hogares).

Hoya ha recordado que “tenemos una inflación absolutamente desmedida”, que muchos ciudadanos y ciudadanas, “lo están pasando mal”, incluidas personas trabajadoras y autónomas, y que es necesario que suban los salarios, que están congelados, y el SMI que debería alcanzar en 2023 los 1.100 euros. “Necesitamos un Gobierno protector”, en línea con el Gobierno alemán que ha destinado 65.000 millones de euros en proteger a los más necesitados.