Más recursos y protección para los trabajadores y trabajadoras del transporte

Fecha: 25 Mar 2020

UGT y CCOO reclaman, por escrito, al ministro de Transportes

Las organizaciones sindicales demandamos de forma inmediata más protección, más información y más atención para las personas trabajadoras encargadas de garantizar los suministros de bienes y servicios, que deben ser consideradas como colectivo de riesgo.

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han dirigido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para hacerle llegar la necesidad imperiosa de realizar el mayor de los esfuerzos para contener los efectos devastadores de la enfermedad que está asolando a nuestra sociedad.

En el ámbito concreto de los transportes, creemos que, pese a los pasos ya dados por el Gobierno para contener la epidemia, es necesario que se pongan más recursos y medidas para proteger a las trabajadoras y trabajadores de este sector, que hasta el momento no están perfectamente cubiertos con los correspondientes equipos de protección.

Más información en la web de FeSMC-UGT

Fuente: FeSMC-UGT