Marcha sindical para “una Europa más justa para los trabajadores”

Por iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), tendrá lugar el viernes 26 de abril en Bruselas una euro manifestación para “Una Europa más justa para los trabajadores”.

A partir de las 10h30 se colocarán las delegaciones en la Plaza de Luxemburgo ante el Parlamento europeo, la marcha finalizará con una concentración cerca de los edificios del Consejo europeo y de la Comisión Avenue d’Auderghem (cerca de la plaza Schuman).

Esta manifestación tiene por objetivo poner el foco de atención en las próximas elecciones europeas y hacer un llamamiento para una Europa mejor y una Europa más social – y no a menos Europa – y reclamar progreso social así como mejores salarios y mejores condiciones de vida y de trabajo.

“Las elecciones europeas de este año son las más importantes de todas las que hemos conocido en las últimas décadas”, ha afirmado Luca Visentini, Secretario General de la CES, “invitamos a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto y que voten por las candidaturas y partidos que lucharán por una Europa más justa para los trabajadores. No nos dejemos engañar por los partidos de extrema derecha anti-europeos y soberanistas que no proponen ninguna solución a los problemas a los que se enfrentan hoy los trabajadores”.

Nota a la atención de los medios de comunicación:

• Se podrán tomar imágenes a las 11h Plaza de Luxemburgo en el momento en que los líderes sindicales europeos y belgas* iniciarán la marcha en la cabecera de la manifestación y detrás de la pancarta “Una Europa más justa para los trabajadores”.
  • El Secretario General de la CES, Luca Visentini, así como los líderes sindicales de las organizaciones de los diferentes países estarán disponibles para entrevistas y declaraciones después de los discursos que están previstos sobre las 12h-12h30 en un podio instalado en la Avenue d’Auderghem (cerca de la plaza Schuman).

Se esperan unos 10.000 participantes para esta manifestación, procedentes principalmente de Bélgica y de Francia pero también de otros Estados miembros de la UE incluidas delegaciones de Alemania, Italia, España, Hungría, Eslovenia y otros países.

*Los líderes sindicales que participarán, entre otros, son Luca Visentini y Rudy De Leeuw, CES ; Pepe Álvarez, UGT (Es) Miranda Ulens, FGTB (Be) ; Marie-Hélène Ska, CSC (Be) ; Olivier Valentin, CGSLB (Be) ; Philippe Martinez, CGT (Fr) ; Laurent Berger, CFDT (Fr) ; Luigi Sbarra, CISL (It) et László Kordás, MASZSZ (Hu).

Hashtag #FairerEUdemo

Fuente: CES