Manuel Navarro, elegido secretario general de UGT-Canarias con el respaldo del 98,38% de los votos

UGT-Canarias ha querido unirse en este momento histórico para designar una Comisión Ejecutiva de Consenso. Por ello, se ha optado por un candidato con una amplia experiencia en la acción sindical, Manuel Navarro, vicesecretario general de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT Canarias).

Navarro nació en La Gomera y tiene 56 años, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y lleva ejerciendo como profesor de Educación Secundaria durante más de 30 años.

En su trayectoria sindical, Manuel Navarro fue el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) hasta su integración en 2016 dentro de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, pasando a integrarse en el sector de Educación de dicha Federación y ocupando la vicesecretaría general en el último Congreso.

Las distintas federaciones y las uniones territoriales han querido debatir para obtener un equipo de consenso, ya que se abre un periodo de incertidumbre laboral marcado por la crisis del coronavirus, lo que obliga a la Organización a fortalecerse. Para ello, el equipo que dirigirá al sindicato pretende conformar un proyecto integrador y actualizado a las nuevas necesidades sociales de Canarias con secretarias novedosas focalizadas hacia la igualdad, políticas sociales y políticas medioambientales. Navarro y su equipo han contado con el respaldo del 98,38% de los votos válidos emitidos.

El resto estará formada por Francisco González, Vicesecretario General y Secretario de Política Sindical; Héctor Pérez Fajardo, Secretario de Organización, Comunicación y Coordinación Institucional; Antonia Rosa Torres Monzón, Secretaria de Administración; Ascensión Inmaculada Dévora Afonso, Secretaria de Formación y Empleo; Águeda Victoria Francisco González; Secretaria de Prevención y Salud Laboral; Rosa Mirna Ortega Chavaldas, Secretaria de Igualdad;  Agustín Melián, Secretario de Acción Medioambiental.

► UGT-Canarias

Fuente: UGT-Canarias