Lunes 12, Ahora Sí Toca: Derogar las reformas laborales y de pensiones y subir el SMI

UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, hasta que el Gobierno apruebe sus compromisos en el BOE. En esta ocasión, las concentraciones de delegadas y delegadas se celebrarán el lunes 12 de abril.

Las organizaciones sindicales han centrado sus reivindicaciones en tres pilares fundamentales: el aumento del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, cuestiones que preocupan y afectan directamente a la cuidadanía, y que fueron comprometidas por el gobierno antes de la pandemia.

Porque, más allá de las buenas intenciones, la mejora de las condiciones de vida de las personas se debe plasmar en normas oficiales, CCOO y UGT van a mantener el proceso de combinar negociación y movilización.

Las organizaciones sindicales seguirán movilizándose cada mes cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al covid, hasta que el Ejecutivo cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.

La concentración de Madrid, a la que asistirán los secretarios generales de ambos sindicatos, tendrá lugar el lunes 12, a las 12 horas, frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana, 162.

Las intervenciones se realizarán por este orden:

- Paloma Vega (Secretaria de Organización de CCOO Madrid)

- Luis Miguel López Reillo (Secretario General de UGT Madrid)

- Jaime Cedrún (Secretario General de CCOO Madrid)

- Dos personas afectadas por la reforma laboral.

- Pepe Álvarez (Secretario General de UGT)

- Unai Sordo (Secretario General de CCOO)

- Rosa María Moreno (Secretaria de Organización de UGT-Madrid)

Con el fin de evitar aglomeraciones y dando respuesta a las necesidades de mantener las normas de salud y seguridad establecidas se atenderá a los medios de comunicación después de las intervenciones desde un micrófono instalado al efecto.

Los medios dispondrán de un splitter para tomar sonido y las televisiones contarán con un practicable o tarima.