Los trabajadores y trabajadoras europeos dicen NO a la política de austeridad de la UE

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, ha puesto en marcha la campaña: ‘NO a la austeridad 2.0’ contra las políticas de austeridad implantadas por la Unión Europea (UE), que no van a beneficiar a la clase trabajadora comunitaria

Fecha: 01 Feb 2024

fiscalidad UE

La reciente reforma de las reglas fiscales europeas, además de ser un decepcionante cambio de rumbo de las políticas expansivas y solidarias que con éxito ha desarrollado la UE en los últimos años, supone una nueva victoria del dogma de la austeridad que tan nociva resultó durante la pasada década.

La CES ha dado a este nuevo contexto prioridad sobre todas las políticas y acciones. En este sentido, pone en marcha esta campaña de recogida de firmas para reivindicar un modelo económico y social cuya prioridad sean las personas. Firmas que se presentarán a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales de los Estados miembro con el fin de no volver a la austeridad, invertir en trabajos mejor pagados y sostenibles, que se dejen de otorgar subvenciones públicas a empresas si no asumen condicionalidad social y una economía más justa para todas y para todos.