Los trabajadores de Alcoa respaldan con más del 90% el preacuerdo alcanzado por los sindicatos

Fecha: 21 Ene 2019

En la planta de A Coruña, el principio de acuerdo fue refrendaron con el 90,5% de los votos de la plantilla, mientras que los trabajadores y trabajadoras de Avilés lo hicieron con el 91,4%

Los trabajadores y trabajadoras de Alcoa de las plantas de A Coruña y Avilés respaldaron ayer mayoritariamente el preacuerdo alcanzado el pasado miércoles 16 de enero por los Comités de Empresa de ambas plantas y la Dirección de la empresa, tras un largo proceso de movilizaciones en defensa del empleo. El resultado de ambas consultas no dejan lugar a la duda sobre el apoyo brindado por los y las trabajadoras a los términos alcanzados en el preacuerdo, que debe garantizar los puestos de trabajo y el futuro de la actividad de Alcoa.

UGT-FICA felicita a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa por el ejemplo de lucha en defensa de sus puestos de trabajo que han demostrado desde que se inició el conflicto, ejemplo que ha tenido su prolongación en la alta participación registrada en los referéndum celebrados ayer.

Por otro lado, desde UGT-FICA vamos a continuar con las movilizaciones en tanto se van cerrando los compromisos de proyectos industriales de las distintas administraciones públicas implicadas para garantizar, a fecha del 30 de junio de este año, el mantenimiento del empleo total en ambas factorías.