Las mujeres han finalizado el 2020 trabajando 51 días gratis

Fecha: 09 Ene 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las mujeres han trabajado gratis con respeto a los hombres. UGT, como sindicato feminista, exige la plena igualdad salarial entre ambos sexos.

El pasado año hemos vuelto a constatar la brecha salarial real existente en nuestro país que se muestra claramente en los 51 días que trabajan las mujeres más que los hombres en el transcurso de todo el año. Es decir, desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre, las mujeres han trabajado gratis con respeto a los hombres, como hemos venido denunciando en UGT con nuestra campaña #YoTrabajoGratis.

Desde nuestra organización exigimos la plena igualdad salarial entre hombres y mujeres, siendo, para el sindicato, una reivindicación esencial, primordial e inaplazable para la mujer y para toda la sociedad, porque además de ser de justica social, posibilitaría que el Estado recaudase más ingresos a través de la fiscalidad y de las cotizaciones a la Seguridad Social.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical