La Palma: Solidaridad y Servicios Públicos

Fecha: 27 Sep 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Debemos mostrar nuestra solidaridad completa con el pueblo canario y recordar, una vez más, que los Servicios Públicos son esenciales.

Hace una semana que comenzó el desastre: la lava nos sorprendió emergiendo con fuerza del interior del volcán Cumbre Vieja de la isla de la Palma en las islas Canarias.  Esta es la primera erupción terrestre de Canarias y de España del siglo XXI y de los últimos cincuenta años, ya que la que se produjo en el Hierro, en 2011, fue submarina.  Este fenómeno natural ha arrasado viviendas e infraestructuras y ha provocado la evacuación de miles de vecinos, con la incertidumbre de no saber que se encontrarán a la vuelta.

Ante esta catástrofe, lo primero que quiero manifestar es mi solidaridad hacia las personas que están sufriendo los efectos de la erupción volcánica. Como siempre, y especialmente ahora, lo primero son las personas.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical