La mediación y el arbitraje, fórmula para minimizar el conflicto

Fecha: 19 Nov 2019

Gonzalo Pino e Isabel Araque intervienen en la jornada de UGT- SIMA FSP

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, han participado hoy en Burgos en una Jornada organizada por el sindicato para la difusión y promoción del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA FSP).

Se trata de dar a conocer el relevante papel del SIMA, una potente herramienta que, después de 20 años, no está siendo utilizada suficientemente, generalmente, por desconocimiento.

La mediación y el arbitraje son un instrumento que reduce la conflictividad en el conjunto del mercado de trabajo y protege los intereses tanto de los trabajadores como de los empresarios minimizando el conflicto.

Son diseños que merecen ser más conocidos porque aportan soluciones al sistema de relaciones laborales pero también se han de complementar con otras medidas proactivas.

Guía de buenas prácticas en negociación

Memoria de actividades