La lucha por la igualdad continúa cada día del año

Concentración sindical por la igualdad

UGT y CCOO han convocado una concentración en Madrid en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo, para reivindicar medidas urgentes y lograr avances en la consecución de la igualdad real y efectiva y la erradicación de todo tipo de violencia de género.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas han participado en este acto reivindicativo en la Plaza de Cibeles donde un grupo de mujeres ha interpretado una performance para denunciar las violencias machistas.

En su intervención, Cristina Antoñanzas ha subrayado que “los hombres y las mujeres no somos iguales, pero queremos ser y tener, las mismas oportunidades. Las mujeres queremos tener la posibilidad de llegar a donde queramos y para ellos es necesario luchar contra las desigualdades que existen en el mundo, sobre todo en el ámbito laboral”.

“Por ello”, ha señalado, “desde UGT reivindicamos ir más allá del 8 de marzo. La lucha continúa el 9 de marzo y cada día del año porque hoy, como cada día, hay compañeros y compañeras trabajando y luchando en contra de estas desigualdades, negociando en las empresas planes de igualdad y mejoras para eliminar esa desigualdad que existe entre hombres y mujeres”.

Ni un paso atrás en igualdad

“Si no conseguimos la igualdad en el ámbito laboral nunca conseguiremos la igualdad en el ámbito real, y aunque las desigualdades van mejorando muy lentamente, no podemos dar un paso atrás” ha explicado.

“Es inaceptable que las mujeres en nuestro país cobremos un 22% menos que nuestros compañeros –casi 6.000 euros al año-, que acaparemos el 75% de los contratos a tiempo parcial, o que los consejos de administración estén poblados de hombres cuando las mujeres somos más del 50% de la población. Eso por no hablar de las violencias machistas. El número de mujeres que han sido asesinadas en nuestro país en lo que va de año, 14 mujeres, es inaceptable y no podemos mirar para otro lado”.

“Por eso desde la UGT vamos a seguir luchando y peleando todos los días del año para que hombres y mujeres no seamos ni más, ni menos, sino que seamos iguales” ha finalizado.

CARTELES 8 MARZO 2020

Castellano

Catalán

Euskera

Galego

Balance de la situación del empleo de las mujeres 2018/2019

► Manifiesto conjunto de UGT y CCOO

► Mapa de movilizaciones y actos

► Cuadro de movilizaciones #8M

►Documento con todos los actos de la campaña #8M

Manifiesto del 8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

►UGT exige leyes para avanzar hacia la igualdad real

Vídeo  ¿Y el 9 qué?

Vídeo  "UGT pregunta en la calle... ¿8M presente todos los días?

Vídeo  "UGT pregunta en la calle... ¿Cuál es el papel del hombre en este día?

►Vídeo "UGT pregunta en la calle ¿El #8M se ha vuelto un día de moda? ¿Postureo?

Haz doble click en tu ratón para acercar, o utiliza la rueda del ratón para acercarte o alejarte en el mapa

► Click aquí para ver el mapa de actos y movilizaciones en una nueva ventana

📹 Estás viendo
Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT