La desigualdad aumenta en España: 800.000 nuevas personas en pobreza severa

Fecha: 06 Feb 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La pandemia no ha repercutido a todos por igual, sino que ha provocado el enriquecimiento de una minoría y el empobrecimiento severo de grandes capas de población vulnerable.

Ayer por la tarde una periodista de Telecinco me llamó para que verificara mis declaraciones, en el Foro de Justicia ICAM del Colegio de Abogados de Madrid, en las que denuncié la situación de pobreza creciente y el incremento de personas sin hogar que están durmiendo en las calles de nuestras ciudades. Para comprobar esta situación, y observarlo in situ, solo hay que acudir, por ejemplo, a las cercanías de un famoso hotel de una importante cadena española en la Villa Olímpica de Barcelona, o acercarse a la parte posterior de nuestra sede en la Casa del Pueblo en Madrid.

Veamos algunos datos objetivos. La reducción del PIB mundial, producido por la actual pandemia, se situó en un 5,2% durante todo 2020, y el número de naciones que sufrirán una contracción de su Producto Interno Bruto per cápita, por este motivo, será el más pronunciado desde 1870. Pero este hecho no ha repercutido a todos por igual, sino que ha provocado un aumento de la desigualdad al unísono en casi todos los países.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical