La derogación de la reforma laboral deberá llegar de la mano del diálogo social

Fecha: 22 May 2020

Pepe Álvarez reclama a CEOE la vuelta a la mesa de negociación “para impulsar el empleo y la productividad de las empresas”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “la derogación total de la reforma laboral, pero en el marco del diálogo social, con las organizaciones sindicales y empresariales, no mediante acuerdos entre partidos. El acuerdo entre el Gobierno y Bildu tiene su peso desde el punto de vista político, pero no tanto desde el punto de vista social”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante sus entrevistas en el programa “Capital” de Radio Intereconomía, en “Espejo Público” de Antena 3 TV y en “Planta baixa” de TV3, donde ha señalado que “no debemos hacer lo mismo que sucedió en 2012, cuando se aprobó la última reforma laboral de manera unilateral por parte del Gobierno del PP. Hay que derogar desde el diálogo social y aprobar las leyes necesarias para dar estabilidad al país, con el fin de crear empleo y construir un modelo productivo más sólido y estable”.

Primero, protegerse del COVID; después, derogar la reforma laboral

En relación a las negociaciones para derogar la reforma laboral, ha manifestado que “estamos en el mismo punto que hace tres meses. Cuando empezó la pandemia suspendimos las negociaciones con la patronal. En el momento en que implementemos todas las medidas que quedan en relación con el COVID-19 volveremos. Hay que centrarse ahora en ver cómo salimos de esta pandemia, cómo somos capaces de trabajar en un plan de empleo y de reactivación de la economía”.

En este sentido, se ha mostrado confiado en que CEOE, “como representantes de los intereses de los empresarios y de este país, volverá a la mesa de negociación cuando llegue el momento. No me cabe la menor duda. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a acuerdos en estos tiempos de crisis y lo seguiremos haciendo”.

Acuerdos como el de los ERTE, “sobre el que tenemos que seguir dialogando para ver cómo podemos conseguir que los cuatro millones de personas que se encuentran implicados en uno de ellos puedan recuperar el empleo después del 30 de junio, a la vez que las empresas recuperan su producción y competitividad”.

► Entrevista en el programa "Capital" de Radio Intereconomía

📹 Estás viendo
Entrevista de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, en "Espejo Público"
2º Vídeo