La Cumbre Social Estatal se suma a la 13ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Según los datos del mes de septiembre facilitados por los Servicios Públicos de Empleo, en España, hay más de tres millones de personas en paro y el empleo creado es precario: el 90% de los nuevos contratos son temporales y un tercio a tiempo parcial, mientras tan sólo 6 de cada 100 son indefinidos a jornada completa.

La Cumbre Social Estatal ha denunciado en numerosas ocasiones la fragilidad de nuestro mercado de trabajo y ha reclamado la derogación de las últimas reformas laborales y la adopción de medidas para acabar con la precariedad y promover la creación de empleo decente, estable y remunerado dignamente. Medidas que den lugar a un mercado de trabajo inclusivo, que faciliten el acceso de las personas jóvenes al empleo, que terminen con la economía sumergida y que combatan la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La Cumbre Social Estatal apoya la 13ª edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para el próximo 7 de octubre de 2020, que este año tiene como objetivo exigir que los planes de recuperación económica y social tengan como elemento central el trabajo decente y la construcción de una nueva economía mundial que se dé prioridad a las personas.

Para la Cumbre Social Estatal conseguir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada pasa necesariamente, por el refuerzo y la expansión de los servicios públicos y la consolidación y universalización de los sistemas de protección social.