La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

Fecha: 19 Abr 2020

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

La situación excepcional de confinamiento a la que nos vemos abocados nos impide la celebración de manifestaciones y concentraciones en las calles, pero este no será un impedimento para recordar a la ciudadanía y a los responsables políticos las razones por las que debemos hacer frente de forma urgente al cambio climático.

Es por ello que la Cumbre Social Estatal llama a la ciudadanía a participar en el Día de Acción Global por el Clima el próximo 24 de abril con proyecciones de sombras en las fachadas y emisión de sonidos desde las ventanas y balcones de las casas a las 22:00 horas. Las acciones se grabarán y fotografiarán para difundirlas por redes sociales con los hashtags #VolvamosConJusticiaClimática y #AcciónGlobalPorElClima24A.

La Cumbre Social Estatal apoya el manifiesto promovido por las plataformas Alianza por el Clima, Fridays for Future y 2020 Rebelión por el Clima y anima a las cerca de 120 organizaciones que la componen a sumarse al mismo.

► Manifiesto Día Mundial del Clima

► UGT se suma a la acción global por el clima